RUTA DE LA CAÑA

Una competencia de ciclismo de montaña de un solo día de duración, que se desarrolla en paisajes y alrededores de la ciudad de Ibarra, con un recorrido de 41 kms. Es la Sexta edición que en éste año se desarrolla, por lo general en el mes de febrero con el cual se da inicio el calendario deportivo, los ganadores de cada categoría son identificados y premiados. Se realiza desde el 2013.

Fecha: 12 de febrero de 2017
Más información aquí­


VUELTA AL IMBABURA

Es una competencia de ciclismo de montaña de un solo día de duración, bajo las faldas del Taita Imbabura con un recorrido de 40 kms. Es la edición 9 que se realizará en en el mes de julio, es una de las carreras más técnicas que existe actualmente en la provincia y la más competitiva ya que el terreno tienen niveles altos de ascenso como de descenso.

Fecha: 23 de julio de 2017
Más información aquí


RETO AL OASIS

Es una competencia de ciclismo de montaña de un solo día de duración, con hermosos paisajes saliendo de la Laguna de Yahuarcocha, con un ascenso de 15 kms hasta Yuracruz para continuar con descenso de 8 kms hacia le Valle del Chota, tiene un recorrido de 50 kms . Es la edición 27 que se realizará en en el mes de Octubre, es una de las carreras más antiguas y pioneras en la provincia y la más asistida por todos los deportistas del paí­s y de Colombia.

Fecha: 15 de octubre de 2017
Más información aquí