Para mi el Reto al Oasis ha sido la carrera mas importante de todas las que corro en el año y en la que mas me he sentido a gusto, y a la que considero también que es una de las mas fuertes. Pero siempre me he sentido feliz de participar incluso las veces que he llegado pinchado, como la ultima vez que me toco recorrer unos 5 km con la llanta totalmente baja.

Mi primera participación fue en 1996 es decir cuando tenia 60 años y ahora que tengo 79 años sigo pensando en esta clásica como uno de mis mas grandes retos deportivos.

Es una competencia en la que uno se prueba en todas las condiciones puesto que tenemos bajadas muy pronunciadas, cuestas durísimas y esto hace de esta carrera un verdadero reto como su nombre lo dice. Ademas se comparte con formidables ciclistas nacionales e internacionales que participan. Esta es una linda ocasión para encontrarnos con amigos que comparten la misma pasión por el ciclismo.

La organización de esta carrera ha sido siempre de las mejores, no se ha tenido problemas en ningún aspecto lo cual lleva a una gran participación de ciclistas y una aceptación total por parte de todos. Cabe destacar también que siempre he tenido la suerte de que mi hijo Alfredo Cobo participe en la competencia lo cual ha significado para mi un gran incentivo y alegría pues también ha sido protagonista de muchas ediciones en las cuales ha tenido la dicha de ganar.

Agradezco mucho a Carlitos Revelo que ha reconocido mi esfuerzo para llegar a la meta 19 veces que he participado en ella.

Así mismo espero Dios mediante estar en la próxima edición de esta carrera.

Alfredo Cobo Patino