13 categorías en ‘Montañeras en Asfalto’

A las habituales categorías que suele convocar Sport Bike en sus organizaciones, se suma la denominada Ruteros. Según comentó Carlos Revelo, coordinador general de la prueba que por 13 años se organiza en el arranque de la temporada competitiva en nuestro medio, esto al darse una petición de la selección de Kazajstán, que luego de cuatro años de ausencia de las carreteras de la región norte del Ecuador vuelve a hacer su primera parte de la temporada 2019, dada la época invernal que se presenta en Europa y Asia.

“Hemos cambiado de escenario y lo haremos en la ruta Ibarra – Bola Verde – La Esperanza – Zuleta, sobre 18 km, en los que los aficionados y ciclistas pueden hacer el trazado ya sea como competencia o rodar en un paisaje maravilloso”, afirmó ‘el Champion’.

Explicó que para esta edición decidieron cambiar, a pedido de los mismos deportistas, buscando nuevas rutas, nuevos desafíos, en una cronoescalada exigente.

“No todos los corredores están bien preparados en el arranque de la temporada. Nos concentraremos en el polideportivo de Los Ceibos y luego nos dirigiremos por la Río Aguarico para este trazado, avanzamos hacia Bola Verde, La Primavera, Santa Rosa del Tejar, polideportivo La Cadena, avenida Galo Plaza Lasso, Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi y la llegada al estadio de Zuleta”, dijo.

Se estima que alrededor de 40 minutos invertirá el ganador de la competencia. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 24 de enero y el 25 se hará la entrega de los kits de participación, en los que consta un ‘buff’, un par de medias, medalla y placa de participación, todas las seguridades del caso y un punto de hidratación en el sector de La Magdalena.

A las 08:00 se dará la partida y se establecerán tres mangas. Los primeros en la línea de largada serán los Ruteros y luego se establecerán las mangas de salida. Habrán jueces en moto, los que harán el control de la competencia.

Fuente: Diario la Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *